10 enero, 2012

Convocatoria al Premio de Creación Ojalá 2012

13 de diciembre del 2011


Fuente: Estudios Ojalá

Los Estudios Ojalá y la oficina de Silvio Rodríguez convocan al Premio de Creación Ojalá 2012, en el género de historietas, dedicado a la obra del artista cubano Virgilio Martínez Gaínza.

BASES

1- Historietas inspiradas en obras de la literatura cubana de todos los tiempos.
2- Podrán presentar obras todos los creadores residentes en Cuba.
3- Las historietas podrán tener desde 8 hasta 32 páginas, en cartulina o en soporte digital. Se admitirán obras de humor y dramáticas, para todos los públicos, con la técnica de realización que seleccione el autor y sea posible reproducir gráficamente. La intención del certamen es premiar obras con alta calidad, tanto por su guión como por su dibujo.
4- Las piezas a concursar deberán ser originales e inéditas.
5- La decisión del jurado será inapelable. El plazo de presentación de las obras se extiende hasta el primero de noviembre del 2012. El fallo del jurado se dará a conocer en ocasión del natalicio del poeta Rubén Martínez Villena, el 20 de diciembre del propio año.

PREMIOS

El premio consistirá en la edición de un libro, con factura y terminación de novela gráfica, con el total de las piezas premiadas. El jurado además, tendrá derecho a conceder tantos premios como considere, así como recomendar la publicación de algunas obras no premiadas.

REQUISITOS DE ENVÍO

1- Las páginas se presentarán en tamaños no menores a 31x23,5 centímetros, con el color negro separado del resto de los colores, en soporte físico (cartulina) o digital.
2- Las páginas en formato digital deberán, además, tener una resolución mínima de 300 ppp , salvadas en archivos PSD.
3- Las obras serán enviadas a los Estudios Ojalá, en calle 98-A número 532, entre 5ta. F y calle 7ma. Playa, La Habana, Cuba; identificadas con el nombre y dos apellidos del creador, su teléfono, dirección y otros datos para localizarle.
4- Las obras que no sean premiadas estarán a disposición de los autores en los Estudios Ojalá hasta el 20 de enero del 2013.

JURADO

El jurado estará integrado por:
Silvio Rodríguez, presidente.
Roberto Fabelo, Roberto Alfonso, Juan Padrón, Ernesto Padrón, Orestes Suárez y Jorge Oliver.

No hay comentarios.: