06 noviembre, 2008

Recogerá sello discográfico EGREM historia de la trova cubana

La Habana, 5 nov (PL) Una colección de discos con temas antológicos de la Nueva Trova, interpretados por destacados juglares, graba el sello fonográfico EGREM, el más antiguo de Cuba.

Entre los intérpretes también aparecen colectivos musicales como Mayohuacán, Síntesis, Manguaré y el Grupo de Experimentación Sonora del ICAIC, fundado en 1969 bajo la dirección del guitarrista Leo Brouwer y las voces de Silvio Rodríguez, Pablo Milanés y Noel Nicola, entre otros.

La compilación de los títulos fue realizada por el destacado compositor, intérprete y productor Eduardo Ramos, quien fuera director musical del grupo de Pablo Milanés.

Destacan en los nuevos fonogramas temas como Si el poeta eres tú, con letras de Miguel Barnet y la interpretación de Milanés, Acuérdate de Abril, de Amaury Pérez, Para despertar a Nadia, de Noel Nicola, y En el surco de la ternura, de Liuba María Hevia.

También aparecen Sábanas Blancas, de Gerardo Alfonso, Romance de la niña mala, de Pedro Luis Ferrer, Un hombre se levanta, de Silvio Rodríguez, Jalisco Park, de Carlos Varela, Girón, la victoria, de Sara González, y Para tu piel, de Miriam Ramos.

La colección, integrada por cinco volúmenes, saldrá al mercado nacional e internacional en 2009.

jf/izs

PL-109