09 octubre, 2007

SILVIO RODRÍGUEZ PREPARA SU LLEGADA A ESPAÑA

El pasado domingo 7 de octubre, la localidad cubana de Santa Clara fue el escenario de un homenaje musical a Ernesto “Che” Guevara. La ciudad, situada a 300 km. al este de La Habana, celebra desde hace días actividades en conmemoración del 40 aniversario de la muerte del guerrillero, quien fue capturado en la selva de Bolivia el 8 de octubre de 1967. Su ejecución tuvo lugar un día después.

El concierto, celebrado con el título "Hombre y amigo, estuvo encabezado por Silvio Rodríguez. El dúo boliviano Blanco y Negro, el cantante argentino Gabriel Sequeiro, el chileno Pancho Villa, el paraguayo Ricardo Flecha y la peruana Miriam Quiñónez también participaron en la velada. Ramiro Valdés, comandante de la revolución, y Abel Prieto, ministro de Cultura, encabezaron la representación gubernamental.

Por otra parte, el cantautor cubano ha decidido poner a la venta los veinte álbumes de su discografía en formato digital. Con esta iniciativa, Silvio Rodríguez quiere difundir sus canciones por todos los rincones del planeta. Por otra parte, el músico ha sido nominado a los Grammy Latinos en la categoría de Mejor Álbum de Cantautor por “Érase que se era”, editado en 2006. El disco contiene 25 temas compuestos entre 1968 y 1970.

Por último, se debe recordar que Silvio Rodríguez empezará próximamente una gira por España que le llevará a nueve ciudades entre los meses de octubre y noviembre. Los primeros conciertos se celebrarán en Barcelona (23 y 24 de octubre), para continuar en Valencia (día 27), Alicante (29), Murcia (31), Castellón (3 de noviembre), Granada (día 5), Las Palmas (9), Tenerife (11) y Madrid (18). El cantante cubano actuará en compañía de Niurka González (flauta y clarinete), Oliver Valdés (percusión) y el Trío Trovarroco (Rachid López, Maikel Elizarde y César Bacaró).