18 octubre, 2007

Silvio en Venezuela y Colombia

Caracas será escenario de Concierto por la Paz de Colombia
ABN 17/10/2007



Caracas, 17 Oct. ABN.- Caracas será escenario, el próximo sábado 27 de octubre, del concierto Enciende una Luz por la Paz de Colombia, un evento gratuito que recorrerá siete ciudades del mundo con el objetivo de apoyar el proceso de paz en el vecino país.

El espectáculo, que se llevará a cabo en el Paseo Monumental de Los Próceres de la capital venezolana, fue anunciado en rueda de prensa ofrecida este miércoles por la senadora colombiana Piedad Córdoba, facilitadora del proceso de paz, y el alcalde de Caracas, Freddy Bernal.

En el concierto caraqueño se prevé la participación de las agrupaciones musicales Aterciopelados, Guayacán, La 33, Yuri Buenaventura y, por Venezuela, Proyecto A y Lilia Vera. Además, se está a la espera de la confirmación de los mexicanos Maná y del cubano Silvio Rodríguez.

Al evento asistirá el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, según informó el Alcalde de Caracas, pues el Jefe de Estado desea llevar su mensaje por la paz y por la solidaridad.

La serie de conciertos comenzará este viernes en Bogotá, Colombia, a partir de las 3:00 de la tarde e incluirá a las bandas Guayacán, la cual estrenará una canción especial para el proceso de paz denominada Enciende una Luz en tu Corazón; Adolescentes, La 33 y el salsero Cheo Feliciano.

Indicó Córdoba que aspiran a convocar a, por lo menos, un millón de personas en Bogotá con la esperanza de que éstas ejerzan una presión social para que la negociación que permita alcanzar el acuerdo humanitario llegue a feliz término en el menor tiempo posible.

El concierto recorrerá París, Washington, Río de Janeiro, Buenos Aires y República Dominicana, de acuerdo con la senadora.

Córdoba destacó la importancia de que los medios de comunicación acompañen este esfuerzo importante por la paz de Colombia y que no permitan que ninguna de las partes retroceda en lo que ya se ha avanzado de manera significativa.

Por su parte, Bernal indicó que con este concierto se pretende dar contenido social y popular al proceso, y exhortó a la creación de un frente latinoamericano por el acuerdo humanitario que involucre a todos los sectores sociales.

Además, invitó a los venezolanos que no puedan asistir al concierto del 27 de octubre a encender una vela por la paz ese día para que, tal como dijo, “en el país se genere una gran llama de esperanza”.

Destacó que lo más importante es que la gente se movilice y que se enfrente a aquellos que, en su opinión, quieren el fracaso de la mediación.

Comentó que a Venezuela le angustia el problema neogranadino y agregó que la mediación que realiza Chávez ratifica que la paz en Colombia es la paz en Venezuela y en toda la región latinoamericana.

Bernal considera que este tipo de eventos busca la magnanidad de ambos actores involucrados en la negociación para que cedan en algo y posibiliten así el acuerdo.

Sobre la seguridad del evento en Caracas, afirmó que se tomarán todas las medidas del caso, aunque destacó que los venezolanos son expertos en grandes movilizaciones que se caracterizan por no provocar perturbaciones del orden público.