05 octubre, 2007

Silvio Rodríguez se sumó "de manera espontánea" a homenaje a Violeta Parra

Javiera Parra, nieta de la célebre folclorista, indicó que el trovador cubano es uno de los artistas confirmados para el festival que se realizará en noviembre en Santiago.




A fines de noviembre tendrá lugar en Santiago un festival en homenaje a Violeta Parra, en el año que se cumple el 90º aniversario de su natalicio, evento que ya tiene confirmada la participación de Silvio Rodríguez, según confirmó Javiera Parra, nieta de la intérprete de "Gracias a la vida".



"El se ofreció de manera espontánea en una conferencia de prensa en España, así que fue súper bienvenido por la familia y ya obviamente está totalmente invitado", señaló la artista en Una Nueva Mañana.




Según dijo Javiera Parra, "van a haber muchos otros músicos, va a ser algo bonito, abierto a la gente, en el espíritu que la Violeta siempre quiso hacer en su carpa y en todos los lugares donde tocó". A las 19:00 horas de este jueves, la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD) lanzará un disco que contiene tres versiones del tema "El día de tu cumpleaños", compuesto por la folclorista e investigadora de la música popular chilena.




Sobre esta actividad, Javiera Parra llamó a la gente a acercarse al Museo de Bellas Artes, donde podrán disfrutar de un pequeño show y un acto conmemorativo que incluirá torta y un vaso de vino. La líder del grupo Javiera y Los Imposibles dijo que Violeta creó la canción porque el tradicional cumpleaños feliz "la tenía media chata, la encontraba fome y latera, entonces hizo su propia versión, que en verdad es muy tierna, cándida, y es bien emocionante".




Por otra parte, destacó que la iniciativa para rebautizar a la calle Carmen como Violeta Parra, dado que allí funcionó la Peña de los Parra, ha sumado a apoyos que van "desde Soledad Alvear hasta (Iván) 'Bam Bam' Zamorano, y también músicos extranjeros".


http://www.cooperativa.cl/