01 octubre, 2007

Silvio Rodríguez pone a la venta toda su discografía en formato digital

Tras llegar a acuerdo con la distribuidora digital de la Sociedad General de Autores y Editores Españoles(SGAE), será posible descargar los discos más conocidos del artista, de forma legal, a través de Internet. 01.10.2007, 10:41 EFE.-
El cantautor cubano Silvio Rodríguez ofrecerá a partir del próximo día 16 los veinte álbumes de su discografía, en formato digital, que podrán ser descargados de manera legal desde varias tiendas 'online' de Internet.
Silvio Rodríguez, uno de los padres de la Nueva Trova Cubana junto a Noel Nicola y Pablo Milanés, decide así "subirse al carro" de la venta 'online' para difundir su mensaje "por todos los rincones del planeta" a través de algunas de sus canciones más emblemáticas como "Ojalá", "Te doy una canción", "Más de una vez", "Historia de una silla" y "El papalote", entre otras.
El cantautor cubano, de 60 años, publicó en 1968 su primer álbum en solitario, "Pluma en Ristre", pasando a formar parte del nuevo grupo de artistas surgido en La Habana, cuya música se caracterizaba por recoger la tradición musical cubana y no del rock y en la que apoyaban la revolución conservando el espíritu de los viejos trovadores.
En virtud de un acuerdo con la distribuidora digital de la Sociedad General de Autores y Editores Españoles(SGAE), en los próximos días será posible descargar algunos de los trabajos más conocidos del artista, como "Días y flores" (1975), "Al final de este viaje" (1978) y otros más recientes como "Érase que se era", editado en 2006 y por el que Rodríguez fue nominado a un Grammy.