10 agosto, 2008

Conciertos itinerantes en honor a Juan Bosch

Manuel Jiménez produjo dos discos para el homenaje
(Silvio participa ahí)
Por Héctor R. Fernández / El Caribe
Domingo 10 de agosto del 2008 actualizado a las 12:03 AM


El cantautor Manuel Jiménez iniciará el 23 de septiembre en La Vega, pueblo natal del profesor Juan Bosch, un proyecto artístico internacional que ha ideado en honor al extinto líder del Partido de la Liberación Dominicana.
“La idea que tenemos es poder hacer un concierto itinerante que pueda recorrer todo el país, provincia por provincia. Después iremos a los países donde vivió Juan Bosch”, indicó el artista al participar en Huchi Lora en CDN La Radio.
Jiménez explicó que como parte del homenaje al también presidente de la República en 1963, ha producido dos discos compactos con canciones donde participan cantantes de los países que el político y escritor tuvo de residencia, los cuales actuarán en los conciertos que tendrán lugar en esos países.

“Entonces terminaremos aquí en el país, todos los artistas reunidos en junio del año que viene, en dos galas, una en el Gran Teatro del Cibao y un espectáculo abierto en el Estadio Olímpico con todas esas estrellas del canto”, explicó Jiménez.

En las grabaciones, participaron los cantantes dominicanos Víctor Víctor, Luis Díaz, Sergio Vargas, Sonia Silvestre, Claudia Reyes y Frank Reyes, José Antonio Rodríguez y Milagros Hernández. En cuanto a artistas extranjeros están: Luis Sánchez (Costa Rica), Sergio Pérez (Venezuela), Ana Belén (España), Silvio Rodríguez (Cuba), entre otros.
También, dijo, se elaboró un documental en DVD, que acompaña los discos.
Producción musical
Vivirá incluye dos CD's y un DVD, más un cuadernillo con los poemas del autor de "La gaviota".
La producción recoge 22 versos llevados a la música por el intérprete de “Derroche”, cantados por diferentes artistas nacionales e internacionales.
La producción musical será presentada en el hotel El Embajador, el próximo miércoles, a las 6:30 de la tarde.