05 octubre, 2008

Para escuchar

Por EDUARDO GIORELLO

Silvio Rodríguez y Pablo Milanés: en vivo en Argentina (Sony/BMG)

Se acaba de lanzar al mercado discográfico (en ARGENTINA) un estupendo documento grabado en vivo en el estadio Obras Sanitarias en abril de 1984.

En esa ocasión dos de los mayores trovadores de la América Latina, Silvio Rodríguez y Pablo Milanés ofrecieron un concierto extraordinario en el que repasaron un repertorio integrado con algunas de las más bellas canciones de sus respectivos corpus creativos.

Momento de vibrante fervor político, este encuentro sería faro para las generaciones de entonces, antes de que la utopía fuera borrada por la fuerza y la irracionalidad.

No sólo las voces de estos dos espléndidos cantantes sino también las del pueblo que los viva y las de los invitados: Gieco, Piero, Heredia, Isella, Zupay y Tarragó Ros producen una poética donde el amor y la justicia son posibles.

La remasterización del disco doble es impecable. Entonces solo queda cerrar los ojos, pensar en un mundo mejor y entregarse a "Unicornio", "Todavía cantamos", "Canción con todos", "Canción urgente para Nicaragua" en medio de una emoción indescriptible.