20 abril, 2008

DOBLE CONCIERTO DE SILVIO RODRIGUEZ

Por: Eduardo Maza

LA HABANA, 18 DE ABRIL (WORLD DATA SERVICE).- La demanda de entradas para el concierto del trovador Silvio Rodríguez el próximo 9 de mayo en el capitalino teatro Karl Marx fue tan alta que el trovador decidió hacer un segundo recital.



El autor de Y nada más y La bruja en el camino contará entre sus invitados con la flautista y clarinetista Niurka González, el percusionista Oliver Valdés, el trío Trovarroco y el cuarteto Sexto Sentido.

Para la adicional presentación del sábado 10 de mayo, las entradas
comenzarán a venderse en el propio coliseo capitalino el jueves 24 de
este mes a las nueve de la mañana.

Según el Karl Marx, Silvio hará un recorrido por buena parte de su cancionística en casi 40 años de creación.

Desde hacía dos años Silvio no se presentaba en ese teatro, con capacidad para más de cinco mil espectadores, y se recuerda especialmente dos años atrás su recital en la escalinata de la Universidad de La Habana.

Asimismo se conoció que en la segunda quincena de abril Silvio continuará, junto a otros artistas, la primera fase del proyecto cultural Expedición, ahora por centros penitenciarios del centro y el occidente de Cuba.

En total, serán 11 prisiones en las que se presentrá con esa iniciativa cultural, que retoma aquellos conciertos del cantautor de Ojalá en los años 90, a la que se han incorporado ahora Eliades Ochoa, Augusto Blanca, Carlos Ruiz de la Tejera, el escritor Jaime Sarusky, el cuarteto
femenino Sexto Sentido, el pintor Ernesto Rancaño y el realizador audiovisual Lester Hamlet.

RL/EM

Silvio Rodríguez vuelve en concierto al Karl Marx

Por: Alina Martínez

19 de Abril, 2008


La Habana.- Un recorrido por buena parte de su cancionística en casi 40 años de creación, llevará el trovador Silvio Rodríguez al Teatro Karl Marx el próximo 9 de mayo.

Hacía años que el autor de El necio no se presentaba en concierto en ese gran teatro capitalino, y junto a él participarán la flautista y clarinetista Niurka González, el percusionista Oliver Valdés, el trío Trovarroco y el cuarteto Sexto Sentido, de acuerdo con lo anunciado.

Un acompañamiento de lujo tendrá el reconocido cantautor, quien por otra parte en esta segunda quincena de abril continúa la primera fase del proyecto Expedición, junto a otros artistas, ahora por centros penitenciarios del centro y el occidente de Cuba.

En total, serán 11 prisiones las que abarca esa iniciativa, que retoma aquellos conciertos del cantautor de Ojalá en los años 90, a la que se han incorporado en esta oportunidad Eliades Ochoa, Augusto Blanca, Carlos Ruiz de la Tejera, el escritor Jaime Sarusky, el cuarteto femenino Sexto Sentido, el pintor Ernesto Rancaño y el realizador audiovisual Lester Hamlet.

Integrantes de esa gira que participaron en su primera parte no pudieron continuar ahora por otros compromisos de trabajo.

Expedición concluirá en la Isla de la Juventud el venidero 27 de abril.

Fuente: AIN