16 enero, 2009

Isabel Parra viajará con Bachelet a la Isla (Cuba)

La hija de Violeta Parra presentará la reedición de un libro sobre su madre.

Isabel Parra, hija de la cantautora Violeta Parra, acompañará a la presidente chilena Michelle Bachelet en su visita a la Isla en febrero próximo, para presentar la reedición de un libro sobre su madre en la Feria del Libro de La Habana, informó EFE.

Parra viajará con la delegación presidida por Bachelet, quien se convertirá en la primera jefa de Estado chilena en visitar oficialmente Cuba en 37 años y permanecerá del 11 al 13 de febrero.

La cantante se reunirá en la Feria de La Habana con Silvio Rodríguez, quien colaboró en el libro y al que conoció cuando viajó por primera vez a la Isla, en 1967, según dijo en una entrevista publicada este martes por el diario La Nación.

Tras exiliarse en Francia y Argentina luego del golpe de Estado de Augusto Pinochet, Parra volvió a Chile en 1987 y en los últimos años se ha dedicado a difundir el legado de su madre, en especial a través de la Fundación Violeta Parra.

El Libro mayor de Violeta Parra, cuya primera edición fue preparada por Isabel en París entre 1976 y 1978 y se publicó en Madrid en 1985, fue descatalogado poco tiempo después. Contiene testimonios, fotografías, poemas y cartas inéditas de Violeta Parra, así como textos de sus hijos Ángel e Isabel y de personas cercanas a ella, como el cantautor Víctor Jara.