28 febrero, 2008

Silvio Rodríguez y Vicente Feliú, juntos en Nicaragua

Edith Pineda

END - 21:19 - 26/02/2008


La noche del 2 de marzo Nicaragua recibirá a dos de las figuras de la trova cubana, además del ya anunciado Silvio Rodríguez, llegará Vicente Feliú, quien junto a Pablo Milanés, Noel Nicola, Lázaro García y Augusto Blanca, entre otros, fundaron el “Movimiento de la Nueva Trova”, a finales de los sesenta; así lo dio a conocer Cristian Chavarría, de Dolphins Producciones.

Feliú es reconocido como una de las voces con mayor eco de la Nueva Trova, movimiento en el que durante 15 años se desempeñó ocupando diferentes responsabilidades, incluyendo la presidencia.

En esta etapa en que Silvio Rodríguez recorre algunos destinos de Latinoamérica con su música, la unión con Feliú resultó del recorrido artístico que ambos realizaron recientemente por las cárceles cubanas.

Hoy en Guatemala
Esta noche los dos trovadores se presentarán en Guatemala, país que por primera vez visita Silvio Rodríguez.

Los cálculos de los encargados del evento en esa nación apuntan a que unas 12 mil personas acudan a la cita musical.

Mañana lo espera el público salvadoreño, y también será su primer encuentro con los seguidores de sus composiciones en ese país.

A Nicaragua se espera que los artistas lleguen el sábado primero de marzo, para el día 2 presentarse en concierto ante un público que la productora proyecta lo integren unas 15 mil personas.

El precio de los boletos es: 50 dólares VIP y 350 y 180 córdobas Preferencial y General, respectivamente.

Los boletos VIP están a la venta en el lobby del hotel Intercontinental Metrocentro, mientras que los de las otras localidades están disponibles en Star Mart de Texaco.

El concierto se celebrará en el Centro de Eventos de Pharaohs Casino. Por Nicaragua los músicos invitados --a solicitud de Silvio Rodríguez-- serán Katia y Salvador Cardenal (Dúo Guardabarranco), quienes este año celebran más de dos décadas de vida artística.


http://www.elnuevodiario.com.ni/variedades/9389

No hay comentarios.: