29 julio, 2009

Silvio Rodríguez intercede para que Juanes pueda cantar en Cuba

El cantautor cubano Silvio Rodríguez pidió al gobierno de su país que permita un concierto por la paz, planeado por el cantante colombiano Juanes, en la Plaza de la Revolución en La Habana.

Rodriguez, de 62 años, dijo a Radio Rebelde que "insta" a las autoridades cubanas a que autoricen ese concierto. Hace un mes, Juanes estuvo en La Habana, donde dialogó con Rodríguez, recorrió el centro histórico, y pidió que se permita realizar el concierto con varios invitados, que no fueron revelados.

Juanes es uno de los cantantes colombianos con gran popularidad en Cuba.

http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=852465

Silvio Rodríguez ya se encuentra en Asunción

El cantante cubano Silvio Rodríguez ya se encuentra en Asunción, informaron ayer fuentes de la Embajada de Cuba en Paraguay.

El artista, que ofrecerá un recital gratuito frente a la fachada litoral del Palacio de López, el sábado 1, a las 17, llegó la pasada madrugada.

Los movimientos del conocido cantautor son manejados con suma discreción por motivos de seguridad (durante su carrera recibió unas 10 amenazas de muerte).

Es por ese motivo que la exposición pública de Rodríguez es mínima y sólo mantendrá un encuentro con los medios de prensa mañana, jueves 30, a las 10, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane.

"No va a dar ninguna entrevista exclusiva. La única reunión prevista con los medios es la del jueves", señaló una fuente vinculada a la producción del recital del sábado, que solicitó el anonimato.

No obstante, se sabe que en algún momento Rodríguez visitará el Museo de la Memoria (Chile 1072).

Asimismo, el creador de clásicos como Unicornio, Ojalá, Playa Girón y La gota del rocío, entre otros, también tendría previsto reunirse con los familiares y víctimas de la tragedia del Ycuá Bolaños.

En cuanto al espectáculo artístico denominado Te doy una canción, que se desarrollará en la fachada litoral del Palacio del López, los organizadores informaron que el acceso para el público se realizará por las calles 15 de Agosto y Ayolas.

Por otra parte, estarán prohibidos los equipos de mate y tereré.

http://www.ultimahora.com