20 septiembre, 2009

Una canción para los cubanos

El cantautor colombiano Juanes dijo a Prensa Latina que compuso un tema dedicado a Cuba, que interpretará aquí el domingo próximo en su concierto Paz sin fronteras.

Se titula Cubano soy, adelantó, y es un homenaje a las familias cubanas de adentro y de afuera desde la perspectiva de un colombiano que vive en Miami, explicó el artista.

La idea surgió, relató, en este camino hacia la isla, iniciado el 24 de junio pasado, con su primera visita.

En Colombia, su país, se celebrará este fin de semana el día del amor y la amistad. Creo que este festejo debe ser todos los días, todo lo que sea amor, paz y amistad para mí es bienvenido, señaló a Prensa Latina.

Sobre el concierto en la Plaza de la Revolución, al que se espera asistan más de 500 mil personas, confió en que tenga un impacto muy positivo no solo para Cuba, sino para toda la región, dijo.

Veo a Cuba con muchísima esperanza, estamos todos cambiando, cualquier ser vivo esta cambiando constantemente y este domingo celebraremos una fiesta.

Ojalá, agregó, que pudiéramos invitar a todo el resto de los artistas para que actúen en Cuba y venir más seguido. Debemos empezar a abrirnos un poco más al intercambio mediante el arte y la cultura que es muy necesario, destacó.

Al referirse a su patria, el intérprete de Nada valgo sin tu amor resaltó que sin ella no podría ser lo que es. Sin Colombia no podría estar aquí, todo el apoyo de mi país, de los seguidores, de la región es para mí un motor que me impulsa, dijo en respuesta a una pregunta de la prensa.

Sobre su música comentó que, pese a ser un cantante empírico, desde muy pequeño tocaba ya la guitarra y creció en una familia muy musical, escuchando al cubano Silvio Rodríguez, para él su mayor inspiración, al igual que Carlos Gardel, Metallica o Led Zeppelín.

Mis piezas son una mezcla de rock, de música popular latinoamericana, de trova cubana, son una especie de diario en las que reflejo una visión del mundo desde mi perspectiva.

Feliz de estar en la isla, Juanes afirmó que gracias a su familia y sus hijos ha entendido por primera vez lo que significa el verdadero amor y que soñar es lo más importante en la vida. Si uno no sueña es un hombre muerto.

Tomado de Cuba Si

Terra transmite en vivo el concierto de Juanes en La Habana

Terra transmite en vivo, este domingo, desde la Plaza de la Revolución de La Habana, Cuba, el segundo concierto Paz sin Fronteras

Concierto 'Paz sin fronteras' aquí
http://www.terra.com.mx/galeria.aspx?galeriaId=014920


Terra, la mayor empresa de Internet de América Latina, transmite en vivo, este domingo, desde la Plaza de la Revolución de La Habana, Cuba, el segundo concierto Paz sin Fronteras, organizado por el cantautor Juanes.

Juanes anunció la actuación de 15 artistas en su polémico concierto del 20 de septiembre en La Habana. Además del colombiano, entre las estrellas internacionales confirmadas están los españoles Miguel Bosé, Víctor Manuel y Luis Eduardo Aute; los puertorriqueños Olga Tañón y Danny Rivera, así como el ecuatoriano Juan Fernando Velasco, Cucu Diamantes y Yerbabuena (Cuba y Venezuela). Por la parte cubana subirán al escenario Silvio Rodríguez, Carlos Varela, Amaury Pérez, X Alfonso, así como los grupos Orishas y Van Van.

El concierto se realizará el domingo 20 entre las 15 y las 19 horas, hora de la Habana (14 y 18 horas en México), y desató una gran polémica en Miami, donde vive Juanes y la mayoría del exilio cubano, que califica el concierto como un gesto de apoyo al Gobierno de la isla.

Por su parte Juanes ha rechazado que el concierto sea una muestra de apoyo al régimen castrista al asegurar que el concierto es a favor de la paz y “no tiene que ver” con la política, al tiempo que garantizó que de la actuación no saldrán mensajes políticos.

El escenario se ubicará en el mismo sitio de la Plaza de la Revolución donde se construyó el altar para la histórica misa del Papa Juan Pablo II en enero de 1998. El autor de La Camisa negra ha pedido que los cubanos asistan vestidos de blanco "como símbolo de paz”.

El concierto será exhibido por Terra TV, que ofrece el mejor contenido de banda ancha de la Internet de Latinoamérica, y pone a disposición de los internautas transmisiones en vivo de eventos deportivos así como coberturas de los principales acontecimientos mundiales.

Especial de Radio Cadena Agramonte por el concierto

Sigue el Concierto Paz sin Fronteras


por Radio Cadena Agramonte
desde Camagüey, Cuba

Juanes: Cuba me ha servido para entender muchas cosas

Juanes: Vamos a tratar de encontrarnos a través del arte y la cultura

Juanes en La Habana para celebrar la cultura de la paz

Juanes feliz de estar ya en La Habana para concierto Paz sin fronteras

Puertorriqueña Olga Tañón ya está en La Habana para concierto Paz sin Fronteras

Cantante X Alfonso sorprenderá al pueblo cubano en concierto Paz sin Fronteras

Nota informativa del Instituto Cubano de la Música sobre el Concierto Paz sin Fronteras

Olga Tañón ratifica su posición de cantar gratis para el pueblo cubano

El colombiano Juanes en La Habana

Cantará en Cuba por la paz popular artista colombiano Juanes

OTROS MEDIOS...

Concierto por la Paz (Canal TEVEO, del ICRT)

Concierto de Juanes en Cuba (Centro de Información para la Prensa, CIP)

Paz sin Fronteras, Concierto de Juanes en Cuba (Servicios de videos del Portal CUBASI)

Paz sin Fronteras en La Habana (Revista LA JIRIBILLA)

Cobertura en vivo, concierto de Juanes en La Habana (Canal CUBAHORA

Fotos del Concierto en la Habana (Canal Flickr)