20 octubre, 2007

SILVIO RODRIGUEZ HOMENAJEARA A VIOLETA PARRA

SANTIAGO DE CHILE, 20 (ANSA) - El cantautor cubano Silvio Rodríguez encabezará el homenaje con el que se celebrarán los 90 años del natalicio de la artista chilena Violeta Parra (1917-1967), el próximo 24 de noviembre.

La celebración se realizará en la elipse del Parque O'Higgins, ubicado en el centro sur de Santiago, y en ella participarán también el grupo Los Tres, Inti Illimani Histórico y Congreso, además de miembros de la familia Parra vinculados a la música y las artes.

El cantautor cubano, retornará a Chile en medio de su promesa de ofrecer un concierto gratuito en la ciudad de Talca, 250 kilómetros al sur de Santiago, donde canceló una presentación que tenía agendada para marzo pasado, debido al "oneroso" valor de las entradas "en una de las zonas más pobres de Chile".
Su decisión derivó en un juicio en su contra por infracción a la ley del consumidor, que se solucionó en agosto, cuando el artista ofreció actuar gratuitamente en dicha ciudad.


Sin embargo, no hay una fecha fijada para el concierto. (ANSA). JMG
20/10/2007 19:27

SILVIO RODRIGUEZ participará en actividad de su compatriota LEO BROUWER

El cantautor cubano Silvio Rodríguez confirmó que volverá a Chile en noviembre para participar en un concierto de Leo Brouwer, además de homenajear a Violeta Parra y brindar un show gratuito en Talca.


El trovador anunció en marzo pasado su intención de ser parte de las actividades que ofrecerá su mítico connacional, quien además fue su maestro en el legendario Grupo de Experimentación Sonora.

Brouwer se presentará por primera vez en Chile el 4 de diciembre en el Teatro Oriente, en un único concierto, acompañado de importantes figuras de la música nacional e internacional. (Cooperativa.cl)