26 enero, 2008

“El arte es un ejercicio de mejoramiento humano”: Silvio Rodríguez

El cantautor lleva a cabo una gira por las cárceles cubanas. "Como lo puede hacer una buena lectura o una poesía, la música también puede ayudar en la rehabilitación de los reos y por eso estamos aquí", expresó.

DPA
Publicado: 26/01/2008 15:33

La Habana. El afamado cantautor cubano Silvio Rodríguez defendió el arte para ayudar a la rehabilitación de los reos, durante una actuación de una delegación artística en gira por las cárceles del país, una iniciativa aprobada por el parlamento, dijo este sábado el diario Juventud Rebelde.

"El arte es un ejercicio de mejoramiento humano", afirmó el autor de "El necio" en la prisión de Canaleta, en las afueras de la ciudad de Ciego de Ávila, a unos 405 kilómetros al este de La Habana.

Con el título "Las zonas incómodas de Cuba también son nuestras", el órgano de las juventudes comunistas cubanas destaca que Rodríguez aseguró que "como lo puede hacer una buena lectura o una poesía, la música también puede ayudar en la rehabilitación de los reos y por eso estamos aquí".

"Las zonas incómodas de Cuba también son nuestras. No creo que hagamos nada extraordinario con esta gira", dijo en respuesta a una pregunta el fundador de la Nueva Trova Cubana junto con Pablo Milanés, Vicente Feliu y el fallecido Noel Nicola.

En el recorrido por el oriente de la isla, Rodríguez está acompañado por Feliú, el cantautor Amaury Pérez, el poeta Alexis Díaz Pimienta y el escritor Reynaldo González, entre otras personalidades de la cultura cubana.

A principios de este mes, el autor de "Unicornio", entre otras canciones de contenido político y social, informó que en su periplo por las penitenciarias del país se están ofreciendo conciertos de una hora y 30 minutos cada uno.

La gira coincide con el lanzamiento de un nuevo disco titulado "Te doy una canción", con otras de su autoría interpretadas por 43 trovadores de diversas generaciones.