31 agosto, 2008

Libros y artes protagonizan cierre del verano en Cuba

La Habana, 29 ago (PL) El libro colma hoy las calles del Centro Histórico habanero en el Festival Lecturas frente al mar, que agrupa también a las artes plásticas, la música y la historia para el cierre del verano.

Desde la explanada de La Punta, en la Avenida del Puerto, hasta la Plaza de Armas, el programa incluye intercambios con escritores, actividades teatrales y fiestas de disfraces para niños, además de las tradicionales ventas de libros.

Uno de los atractivos será el recorrido que conducirá el Historiador de la Ciudad, Eusebio Leal, por La Habana de Cecilia Valdés, inspirado en la novela del mismo nombre del escritor Cirilo Villaverde (1812-1894).

El público con esta trayectoria revivirá la historia del siglo XIX en Cuba, una sociedad esclavista, y sus disímiles conflictos sociales.

De esta manera culmina la octava edición del proyecto Rutas y Andares, que organizan instituciones culturales de La Habana Vieja para estimular a la familia cubana a visitar sus museos cada verano.

A esto se suma las propuestas de las artes plásticas, con la venta de reproducciones en cartel de una obra del pintor cubano Alexis Leyva (Kcho).

También los asistentes podrán adquirir grabados de artistas cubanos contemporáneos y juegos de 10 postales con poemas de Nicolás Guillén e ilustraciones de pintores cubanos como Eduardo Roca (Choco), Pedro Abascal y Diana Balboa, entre otros.

Un concierto de noveles trovadores cerrará la jornada con canciones del cantautor cubano Silvio Rodríguez.


El Festival Lecturas frente al mar es auspiciado por el Instituto Cubano del Libro, la Unión de Jóvenes Comunistas y la Oficina del Historiador de la Ciudad.

ale/alb/ag

PL-141


http://www.prensalatina.com.mx