La cita se realizó en los salones de la Casa Presidencial, ubicada en el centro histórico capitalino.
Fue un encuentro muy cordial y humano, donde se habló de los orígenes de la música en las dos naciones y su importancia para el fortalecimiento de la identidad de los pueblos, dijo a Prensa Latina Fernando Barillas, vocero del gobernante guatemalteco.
Rodríguez invitó a Colom a su presentación esta noche en un estadio del sur de la ciudad, donde interpretará algunas de sus canciones más emblemáticas, como “Unicornio Azul”, “La Maza”, “Ojalá” y “Cita con Ángeles”.
En conferencia de prensa celebrada la víspera, el afamado compositor cubano destacó la importancia de su viaje a Guatemala, a la cual calificó de “una referencia inevitable” en América por ser la cuna de la civilización Maya.
Afirmó también que ha estado al tanto de la historia reciente de esta nación centroamericana, conoció a víctimas del conflicto armado interno y todo eso incrementó todavía más sus deseos de tener un contacto con este pueblo.
“Como hijo de Latinoamérica, este es un lugar que siempre pensé y sentí que no podía dejar de visitar”, dijo Rodríguez.
El concierto tendrá lugar a las 20:00 (hora local) en un estadio con capacidad para 12 mil personas.
Tras su presentación en Guatemala viajará a El Salvador, un país que tampoco ha visitado, y de ahí irá a Nicaragua, donde estuvo por última vez hace 23 años.
lac/car
Prensa Latina -215
No hay comentarios.:
Publicar un comentario