28 febrero, 2008

Silvio Rodríguez cautivó al público guatemalteco


Guatemala, 28 feb (PL) El cantautor cubano Silvio Rodríguez cautivó con su música a más de 10 mil guatemaltecos que corearon y aplaudieron sus canciones antológicas y sus éxitos de hoy, durante un concierto celebrado en esta capital.

A pesar de la baja temperatura, el público se mantuvo entusiasta durante más de dos horas en un estadio al aire libre y obligó al trovador a volver dos veces al escenario antes de despedirse.

Silvio incluyó en el repertorio piezas de su más reciente creación y otras muy conocidas, entre las que sobresalieron “El necio”, “Unicornio Azul”, “Playa Girón”, “La Maza” y “Ojalá”.

“Ha sido una noche especial que esperábamos desde hace mucho tiempo. Silvio lleva un mensaje que trasciende y por eso venimos a compartir con él”, declaró a Prensa Latina Fabrizio Morales.

Jorge Chacón viajó 400 kilómetros desde el norteño departamento de Petén para ver a un artista que –dijo- inspiró a los revolucionarios latinoamericanos y los procesos de cambio en la región.

Numerosas vivas a Cuba, a Fidel Castro y su Revolución se escucharon durante el concierto, en el cual estuvo acompañado por el también cantautor Vicente Feliú y el grupo Trovarroco.

El músico hizo un paréntesis para exponer ante el público el caso de cinco jóvenes cubanos que cumplen injusta prisión en Estados Unidos por defender a su pueblo de los actos terroristas lanzados desde territorio norteamericano y les dedicó una canción.

Con su actuación aquí, Silvio Rodríguez cumplió un anhelo de visitar un país que como latinoamericano siempre sintió y pensó que debía conocer.

Esta fue su primera presentación en Guatemala en ocasión de una gira por Centroamérica que lo llevará hoy a El Salvador y posteriormente a Nicaragua.

jf/car

Prensa Latina

No hay comentarios.: