29 febrero, 2008

Silvio Rodríguez cautivó a sus fans en Guatemala

GUATEMALA, 28 Feb 2008 (AFP) - Miles de guatemaltecos se dieron cita la noche del miércoles en el estadio del Ejército para escuchar al trovador cubano Silvio Rodríguez, quien hizo vibrar al auditorio.

El momento tan esperado por cientos de guatemaltecos, sedientos de escuchar en vivo al trovador cubano, llegó a eso de las nueve de la noche, cuando el cantante apareció sobre el escenario, arrancando gritos y aplausos de los asistentes.

La expectativa por la llegada del interpréte de temas clásicos como 'Te doy una canción', 'Papalote', 'Ojalá' y 'Unicornio', entre otros, provocó que incluso guatemaltecos residentes en el extranjero viajaran a Guatemala para asistir a la presentación del fundador de la "nueva trova cubana".

Es el caso de Gerson López, quien desde hace más de 10 años reside en Canadá, que llegó al país centroamericano el mismo miércoles para disfrutar el concierto y tiene planificado regresar el próximo sábado a territorio norteamericano.

Después de más de dos horas de interpretar los temas producidos e interpretados por Rodríguez a lo largo de más de tres décadas de trayectoria, el concierto llegó a su fin, dejando entre el público un "buen sabor de boca", aunque los miles de asistentes no querían que el trovador abandonara el escenario.

Rodríguez también visitó, el medidodía del miércoles, al presidente de Guatemala, Álvaro Colom, atendiendo la invitación que le hiciera el mandatario, encuentro que duró alrededor de 15 minutos y durante el cual también intercambiaron presentes.

La presentación de Silvio Rodríguez en Guatemala forma parte de una gira que también lo llevará, en los próximos días, por El Salvador y Nicaragua.

http://www.nicaraguahoy.info/dir_cgi/topics.cgi?op=view_topic;cat=espectaculos;id=54507

No hay comentarios.: