29 febrero, 2008

Silvio en El Salvador

El encuentro con la tierra de Roque Dalton es uno de los más esperados por el público salvadoreño

Irene Valiente
Diario El Mundo

Uno de los encuentros más esperados por los salvadoreños seguidores de la música y letra de Silvio Rodríguez está por cumplirse, cuando el reloj marque las 8:00 de la noche el telón se abrirá para escuchar esas canciones que tanto han movido a la opinión pública en toda América Latina.

Rodríguez arribó ayer a territorio salvadoreño, con mucho entusiasmo y ansiedad por estar aquí y compartir su música en este primer y único encuentro con la tierra de uno de sus amigos.

Se trata del fallecido escritor Roque Dalton, a quien lo unió un lazo muy fuerte, tal y como lo ha manifestado Silvio en público.

Silvio viene de realizar su primera presentación en Guatemala, país que lo esperaba con ansias, sobre todo después de anunciar su retiro de los escenarios y manifestar que ésta sería su despedida por Centroamérica.

El cantautor cubano cautivó con su música a más de 10 mil guatemaltecos que corearon y aplaudieron sus canciones antológicas y sus éxitos.

A pesar de la baja temperatura, el público se mantuvo entusiasta durante más de dos horas en un estadio al aire libre y obligó al trovador a volver dos veces al escenario antes de despedirse.

Silvio incluyó en el repertorio piezas de su más reciente creación y otras muy conocidas como “El necio”, “Unicornio Azul”, “Playa Girón”, “La Maza” y “Ojalá”.

Los numerosos vitoreos como “Viva a Cuba”, destinados a Fidel Castro y su revolución se escucharon durante el concierto, en el cual estuvo acompañado por el también cantautor Vicente Feliú y el grupo Trovarroco.

El cantautor fue recibido por el presidente de Guatemala, Álvaro Colom, momentos antes de su presentación.

http://www.elmundo.com.sv/Mambo/index.php?option=com_content&task=view&id=8390&Itemid=60

No hay comentarios.: