Notimex
El Universal
Guayaquil Sábado 08 de agosto de 2009
Ante unas 25 mil personas que se congregaron en el Estadio Modelo, Rodríguez interpretó, entre otras, sus temas más conocidos, como "La era está pariendo un corazón", "El necio", "Sueño con serpientes" y "Te doy una canción".
En todas ellas tuvo el acompañamiento coral del público de Guayaquil, puerto distante 450 kilómetros al sur de Quito, que se puso de pie cuando interpretó "La masa" y "Ojalá".
Citando autores y poetas, el cantautor cubano aprovechó la oportunidad para reiterar su rechazo por la detención de cinco ciudadanos cubanos en Estados Unidos, en 1998, bajo los cargos de atentar contra la seguridad nacional.
Durante su presentación, Rodríguez expresó además su solidaridad con el pueblo palestino y homenajeó a su compañero de trova Noel Nicola, fallecido hace cuatro años, a quien dedicó "Mi unicornio azul", mientras el público permanecía sentado en señal de respeto.
Producto del éxito de su actuación, que dejó satisfecho y conmovido a los ecuatorianos, Rodríguez debió volver dos veces al escenario a petición de la audiencia y se despidió definitivamente con "Playa Girón", que mereció el aplauso más extendido de la noche.
El cantautor cubano actuó acompañado del Trío Barroco en cuerdas, Rachid López, Maikel Elizarde, César Bacanó, Oliver Valdez y la concertista Nulka Gonzáles, cuya flauta traversa, clarinete y trova se llevaron los aplausos de la noche.
El cantautor cubano recibió de la secretaria nacional del Migrante de Ecuador, Lorena Escudero, un reconocimiento como embajador de la campaña "Todos somos migrantes", además de la Medalla del Bicentenario y el Premio Orquídea de la Paz.
mzr
No hay comentarios.:
Publicar un comentario