08 agosto, 2009

Silvio Rodríguez fue ovacionado en Guayaquil


Guayaquil (CRE-Web Presidencia).-

El cantautor cubano, Silvio Rodríguez, fue ovacionado en su actuación en el estadio Modelo Alberto Spencer Herrera, donde entonó las canciones más emblemáticas de su repertorio como Ojalá. El Necio, La Maza o Playa Girón.

Pasadas las 21h00, el trovador salió al escenario ante el aplauso del público presente, entre los que se encontraba el presidente de la República, Rafael Correa, y varios ministros de Estado.

El artista inició su amplio repertorio con el tema En el Claro de la Luna, luego y antes de continuar su actuación señaló que tenía muchos deseos de estar en esta ciudad, “nos gusta mucho Quito, pero queríamos estar en Guayaquil”.

Asimismo agradeció al Presidente, quien se encontraba en primera fila, junto al gobernador del Guayas, Roberto Cuero, por darle la oportunidad de cantarle a este público “no lo vamos a olvidar”, dijo.

La ministra del Migrante, Lorena Escudero, acompañada del ministro de Cultura, Ramiro Noriega; y el ministro de Gobierno, Gustavo Jalkh, le entregaron el nombramiento de Embajador de la campaña ‘Todos somos migrantes’ y la medalla del Bicentenario.

Lo que siguió fue un recorrido de dos horas y media por sus más grandes éxitos y por temas de sus últimos discos, entre ellos, Sueño con Serpientes, Quién Fuera, Óleo de una Mujer con Sombrero, La Gaviota, El Dulce Abismo, Mariposas, Son Desangrado, La Canción del Elegido, El Necio, El Papalote, La Maza, El Escaramujo, Canto Arena, Sinuhe, Pequeña Serenata Diurna, La Era Está Pariendo un Corazón, Ojalá, Te Doy una Canción, El Unicornio Azul, Mi Casa ha Sido Tomada por las Flores y Playa Girón.

Previo a la actuación de Silvio Rodríguez, los artistas ecuatorianos Hugo Hidrovo, Beatriz Gil, Carlos Prado y Héctor Napolitano ofrecieron un repertorio de música urbana, latinoamericana y nacional.

Por: Stalyn Briones
sbriones@cre.com.ec



No hay comentarios.: