08 agosto, 2009

Gobierno de Ecuador galardona a Silvio Rodríguez con el nombramiento de "embajador de los migrantes"

El presidente de Ecuador, Rafael Correa designó a Silvio como embajador de Buena Voluntad de los Migrantes.

Esto sucedió durante la visita de Silvio a Ecuador, donde ofreció un concierto gratuito en Guayaquil y al cual asistieron mas de 30 mil personas.

Al respecto, Cuba Debate publicó previamente la siguiente noticia:

El cantautor cubano Silvio Rodríguez será nombrado hoy en Guayaquil (litoral ecuatoriano) embajador de la campaña “Tod@s somos migrantes”, que impulsa la Secretaría Nacional del Migrante (Senami) de Ecuador.

El músico recibirá esta distinción justo antes de iniciar su concierto en la ciudad porteña, esta noche, de la mano de la secretaria de la Senami, Lorena Escudero, informó un comunicado emitido por la institución.

A Rodríguez le será entregado un diploma a través del cual se le otorga el nombramiento simbólico de “Embajador de Buena Voluntad de los Migrantes”, con lo que se une a las distinciones que ya recibieron el cantante ecuatoriano Fausto Miño y los futbolistas de Liga de Quito Neicer Reascos y José Francisco Cevallos.

El concierto de hoy, gratuito y abierto al público, forma parte de las celebraciones que se realizan en todo el país por el Bicentenario del Primer Grito de la Independencia colonial.

La campaña “Tod@s somos migrantes”, con la que trabaja la Senami, está orientada a promover el respeto de los derechos de las personas migrantes y la interculturalidad.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, estará presente en el nombramiento y actuación del artista cubano, quien durante un encuentro con la prensa el pasado miércoles aceptó la posibilidad de que el mandatario ecuatoriano cante durante su presentación.

Rodríguez aseguró en ese momento que ve con buenos ojos los procesos de cambio que se producen actualmente en varios países latinoamericanos, con regímenes ligados a la ideología de izquierda.

“Lo que está pasando en Ecuador, en Bolivia, en Venezuela… pues yo estoy muy de acuerdo”, apostilló Rodríguez, que vuelve a los escenarios ecuatorianos después de más de trece años.

Luego del concierto en Guayaquil el cantautor cubano prevé pasar un día en el archipiélago de Galápagos, según informaron hoy medios locales. EFE

No hay comentarios.: