20 septiembre, 2006

Silvio en Madrid

20-09-2006
Silvio Rodríguez conmueve al público madrileño con su mejor trova de amor y de guerra

EP


A golpe de versos y acordes de guitarra, al más puro estilo de los cantautores de siempre, el cubano Silvio Rodríguez logró llenar esta noche el Palacio de Congresos de Madrid y llevar a su público al deleite, en la que será la última etapa de su gira de presentación del disco "Erase que se era".

En un escenario sencillo, Silvio se presentó ante sus fieles de buen humor, cómodo y dispuesto a disfrutar de sus amigos dentro y fuera del escenario. De hecho, el "maestro de la nueva trova cubana" volvió a arroparse con la sensual flauta de su mujer Niurka y, en esta ocasión, del excepcional trío de Santa Clara "Trovarroco".

El resultado es un sonido limpio, pulido y profesional que aleja a Silvio de los deslices más experimentales y orquestales de los últimos años, para llevarlo a terrenos intimistas, que no rehuyen de su vocación más emocional.

Pareciera que Silvio ha decidido volver a los orígenes, a la búsqueda del sentimiento de su público más fiel, el cual trufó cada minuto de la actuación de muestras de cariño y respeto no sólo hacia el cantante, sino también a todo su imaginario ideológico y musical.

Tanto fue el esfuerzo de cercanía del cubano, que pasadas las dos horas de actuación, las voces se repetían pidiendo temas, lanzando deseos y lemas a la Revolución como si de un pequeño bar se trata. Con un tono entre divertido y agradecido el propio Silvio, miembro del Parlamento cubano, apuntó: "Esto parece una asamblea".

Pero el público había decidido amortizar a fondo los 61 euros de su entrada y durante casi tres horas le obligaron a mostrar el emocionante desgarro de su particular voz. Tras repasar lo mejor de su obra, "El Necio", "La maza", "La Era", "Te doy una canción", en esta ocasión, y de forma literal, a Silvio sólo se le perdió su "Unicornio azul". Mañana, Silvio y su corte repetirá en el mismo escenario poniendo punto y final a una gira que le ha llevado con igual éxito a las ciudades de Pontevedra, Baracaldo, Pamplona, San Sebastián, Logroño, Zaragoza y Sevilla. Las entradas ya están agotadas.


fuente:
http://www.rebelion.org/

No hay comentarios.: