19 septiembre, 2006

Silvio en Londres 22-09-2006


SILVIO RODRÍGUEZ EN CONCIERTO EN BARBICAN HALL, LONDRES
Por: Laura Mendoza 2006-09-12




LA HABANA, 12 DE SEPTIEMBRE (WORLD DATA SERVICE).- Anunciado en la página web del Barbican Hall, de Londres, como el Padrino del Movimiento de la Nueva Trova Cubana, el cantante y compositor Silvio Rodríguez ofrecerá un único concierto en ese centro cultural el próximo día 22, confirmó la versión digital del diario cubano Granma Internacional.

Promovida por el Music Fund for Cuba, una fundación de solidaridad con la Isla, la presentación servirá para recaudar dinero con destino a la reparación del teatro habanero Miramar y estará animada, además, por varios artistas británicos como el guitarrista John Williams, Madness y Ska Cubano, entre otros.

A inicios de agosto último, durante el lanzamiento en La Habana de Érase que se era, su más reciente disco, Rodríguez adelantó que cantará dos o tres temas con el acompañamiento de lujo de Williams. El músico, según contó Silvio en esa ocasión, ha donado instrumentos musicales a escuelas de arte cubanas, misión que lo une al Music Fund for Cuba desde su creación en el 2001.

La actuación, para la que ya están vendidas todas las localidades, será la primera del trovador cubano en el Reino Unido desde inicios de la década del 90 y está enmarcada dentro un programa que el Barbican titula Una parte del mundo y Raíces.

El autor de Ojalá subirá al escenario con el trío Trovarroco, el percusionista Oliver Valdés y la flautista Niurka González, ensemble con el que ha venido presentándose hace varios años y con el cual realiza actualmente una gira por España.

En Galicia, comenzó el periplo de Rodríguez por la nación ibérica a finales del mes pasado. De los cuatro recitales que había programado para esa provincia, Silvio solamente ofreció un concierto gratis "en solidaridad" con la región, afectada por incendios que arrasaron el 10 por ciento de su territorio.

Bilbao, Sevilla, San Sebastián, Pamplona, Zaragoza y Madrid, entre otras, son las ciudades incluidas en el itinerario de Rodríguez.

Esta es la segunda vez este año que Silvio viaja a España. La primera fue en abril para recoger el Premio Latino a los logros de toda una vida.

No hay comentarios.: