06 agosto, 2009

Silvio Rodríguez, hoy en Guayaquil

El cubano arribó el miércoles pasado para un concierto gratuito. La seguridad ya fue planificada.


A las 20:30 iniciará el concierto de uno de los máximos representantes de la trova cubana, el cantautor Silvio Rodríguez. Como antesala, a las 19:30, Héctor Napolitano, Hugo Idrovo, Beatriz Gil y Carlos Prado empezarán el recital en Guayaquil.

El Ministerio de Cultura, a través de su Subsecretaría en Guayas, organiza el acto. La entidad confirmó que las puertas del Estadio Modelo Alberto Spencer, sitio del show, se abrirán a las 14:00 y se dispondrán de seis accesos para que ingrese el público.

Las localidades se han dividido por colores de boletos. Hay azules, blancos, amarillos y rojos. Los tres primeros están destinados a la zona de cancha y fueron distribuidos a los colaboradores de entes públicos e invitados especiales. Para estos tres boletos solo hay 7.000 localidades, según Liz Verdesoto, miembro organizador del espectáculo.

Las entradas rojas son para los palcos y tribunas (zona de graderíos) que son las más numerosas, pues calculan que asistirán 30.000, según Verdesoto. No obstante, para ingresar al lugar no son necesarios los boletos.

Luis Silva Guillén, subsecretario de Cultura, indicó que los fanáticos ingresarán con este boleto o sin él. Es decir, estos espacios se coparán conforme lleguen las personas al Estadio Modelo Alberto Spencer.

La seguridad también se programó. Verdesoto dijo que habrá un piquete de 1.000 policías para resguardar el orden dentro y fuera del escenario. Además, 200 miembros de la Comisión de Tránsito del Guayas que se ubicarán en las avenidas J. F. Kennedy y en la de las Américas para evitar obstáculos en el tránsito.

Habrá dos carpas del Ministerio de Salud Pública para evitar el contagio del virus AH1N1, pues es un show considerado masivo. También apoyarán en cualquier emergencia 50 paramédicos ubicados por la Defensa Civil y dos ambulancias.

El cantautor cubano Silvio Rodríguez llegó el miércoles pasado al país. Dio una rueda de prensa, a las 18:00, en la que habló de su compromiso con las revoluciones que suman a la gente que es relegada.

Incluso tuvo espacio para la broma e ironía. -¿Y sí canta bien?-, preguntó una periodista cuando le dijo si cantaría junto con Rafael Correa.

Y estuvo incisivo frente a preguntas como “¿si sus temas son música protesta?”, o, “¿qué le gusta de Ecuador y sí escribiría una canción para el lugar?”.

Frente a ello demostró buen humor y contestó a todas las interrogantes.


Redacción Cultura
cultura@telegrafo.com.ec
Guayaquil

No hay comentarios.: