06 agosto, 2009

Concierto de Silvio Rodríguez en Guayaquil moviliza a ecuatorianos

Quito, 6 ago (PL) La presencia en Guayaquil del cantautor cubano Silvio Rodríguez moviliza hoy a sus admiradores en todo Ecuador, quienes comienzan a desplazarse a esa ciudad costeña para participar mañana de un concierto por el Bicentenario de la Independencia.

El concierto gratuito forma parte de la agenda musical por la celebración de los 200 años organizada por el gobierno del presidente Rafael Correa, quien en su visita a La Habana en enero pasado invitó a Rodríguez, que actuó en el país hace 13 años.

Pablo Salgado, asesor del Ministerio de Cultura, dijo que el concierto comenzará a las 19:30 de este viernes, pero las puertas del estadio se abrirán seis horas antes para evitar la aglomeración de personas en el momento de ingresar dada la gran movilización que el anuncio ha provocado en diferentes provincias.

El concierto tampoco tiene costo para el Estado, indicó Salgado. El artista traerá a toda su grupo y su única exigencia es que se garantice un buen sonido en todas las localidades del estadio.

Dirigentes del gobernante Movimiento Alianza País preparan desde varias provincias caravanas motorizadas que se trasladarán a Guayaquil para el concierto de Silvio Rodríguez.

El gobernador de la provincia El Oro, Edgar Córdova, anunció que utilizarán 500 autobuses para llevar a los aficionados de esa localidad y no se descarta que Correa haga uso de la palabra "para agradecer al pueblo del Litoral por su respaldo electoral, y probablemente cante a dúo con Rodríguez".

Desde Quito, distante 420 kilómetros de Guayaquil, se prevé movilizar unas tres mil personas en una caravana de omnibus que atravesará la coordillera andina.

mgt/prl

No hay comentarios.: