23 agosto, 2009

Silvio Rodríguez dice que el concierto de Juanes sólo "molesta a la ultraderecha"

Silvio Rodríguez ha apoyado el concierto en La Habana promovido por el colombiano Juanes para septiembre, que según el cubano puede ser "un fuerte mensaje de voluntad de paz". Una paz que no debe incluir a los exiliados en Miami, al que ha calificado de "ultraderecha" de "naturaleza agresiva


EFE
El concierto ha levantado críticas y una fuerte polémica entre grupos de exiliados anticastristas de Miami que lo han considerado un evento "politizado" y han arremetido contra la iniciativa del músico colombiano.

Sin embargo, Silvio Rodríguez afirmó que el concierto es "un evento de Paz" que "molesta a la ultraderecha porque la naturaleza de esta gente es agresiva", aseguró citando como ejemplo de esa agresividad el bloqueo a la isla. Además, según el cantante "la idea y el hecho de la Paz socavan el odio que les alimenta".

El cantante, cuya connivencia con la dictadura cubana es bien conocida, aseguró que "las voces que condenan a este concierto no son las de la inmensa mayoría de emigrantes cubanos" y menos aún "la de los 11 millones que vivimos en Cuba", señalando que las "voces incómodas y agresivas" son solo "de la pequeña pero muy poderosa ultraderecha cubana, que se da besitos con la ultraderecha estadounidense".

Rodríguez afirmó que el concierto es "un evento de Paz que le molesta a la ultraderecha porque la naturaleza de esta gente es agresiva, como el bloqueo, y porque la idea y el hecho de la Paz socavan el odio que les alimenta".

Juanes declaró el pasado viernes que mantiene la idea de ofrecer un concierto en Cuba, pues ahora estamos en "tiempos diferentes, en donde EEUU está buscando diálogo y otras alternativas".


fuente:
www.libertaddigital.com

No hay comentarios.: