28 julio, 2009

Silvio Rodríguez viaja a Paraguay y Ecuador

Invitado por los mandatarios sudamericanos




por Miguel

LA HABANA, Cuba.- Invitado por los mandatarios Fernando Lugo y Rafael Correa, el cantautor cubano Silvio Rodríguez viajó ayer hacia Paraguay y Ecuador para ofrecer sendos conciertos que se esperan sean multitudinarios.

El fundador de la Nueva Trova Cubana, junto a Pablo Milanés y el extinto Noel Nicola, salió este domingo desde la terminal aérea José Martí con rumbo a Asunción, la capital guaraní, acompañado de su joven esposa, la flautista y clarinetista Niuka González; el percusionista Oliver Valdés; y el Trío Trovarroco, compuesto por Rachid López, en guitarra; Maykel Elizarde, en tres; y César Bacaró, en contrabajo.

Según declaró a una emisora local, el artista había recibido las invitaciones presidenciales durante las visitas oficiales que Correa y Lugo realizarán a La Habana en el transcurso de este año.

Confirmó que los dos conciertos serán gratuitos y que en ninguno cantará números de su último álbum - que aún no ha presentado oficialmente- ya que es primera vez que viaja a estas dos naciones por lo que interpretará "canciones muy conocidas" de entre fines de los 70 y finales de los 90.

En Asunción Rodríguez debutará el primero de agosto en la Fachada Litoral del Palacio de López, como se le conoce a la casa de gobierno y en Guayaquil lo hará el 7 en el estadio Alberto Spencer, con capacidad para unas 50 mil personas, como homenaje al bicentenario del primer grito de independencia.

http://www.oem.com.mx/esto/notas/n1262046.htm

No hay comentarios.: