27 julio, 2009

Silvio Rodríguez cantará gratis en Guayaquil

Quito (CRE).-

Cumpliendo con el compromiso adquirido en enero pasado con el presidente de la República, Rafael Correa, en La Habana, el cantautor cubano Silvio Rodríguez realizará una presentación gratuita en el estadio Alberto Spencer de Guayaquil el próximo 7 de agosto.

Su actuación será un tributo al Bicentenario de la Independencia de Ecuador, informaron el delegado del ministerio de Cultura, Pablo Salgado, y el subsecretario de Cultura del Litoral, Luis Silva, durante una rueda de prensa.

Esta presentación marca el retorno del cantante al país, luego de 13 años, y será la primera vez que lo haga en la ciudad de Guayaquil.

La noticia ha generado gran expectativa a nivel nacional por lo que la Gobernación del Guayas prepara un operativo especial de seguridad para ese día.

Salgado reveló que, en el diálogo que sostuvo Correa con Rodríguez, el emblemático cantautor le manifestó que no quería que el concierto sea gratuito únicamente para los espectadores sino también para el Gobierno Nacional.

“Eso sin duda revela el compromiso que Silvio Rodríguez tiene con el proceso de la Revolución Ciudadana”, destacó el funcionario.

El concierto empezará a las 19h30 y las puertas del estadio se abrirán a las 13h30 para evitar aglomeraciones y tumultos.

Junto a él también se presentarán varios artistas nacionales entre los que figuran Héctor Napolitano (Viejo Napo), Hugo Hidrobo, Beatriz Gil y Carlos Prado.

Rodríguez llegará al país acompañado de su grupo completo de músicos e instrumentista procedente de Paraguay, país en el que ofrecerá un concierto por estos días.

Fuente: Sitio Web El Ciudadano

Por: Sandra Morán Castillo
smoran@cre.com.ec

No hay comentarios.: