07 octubre, 2007

Silvio Rodríguez encabeza concierto de "Año Guevariano"


El cantautor abrirá el domingo el elenco de trovadores latinoamericanos que ofrecerán un concierto en la central ciudad cubana de Santa Clara por el 40 aniversario de la muerte de Ernesto "Che"



El cantautor cubano abrirá el domingo el elenco de trovadores latinoamericanos que ofrecerán un concierto en la central ciudad cubana de Santa Clara por el 40 aniversario de la muerte de Ernesto "Che" Guevara en Bolivia, en el comienzo del "Año Guevariano".

Las autoridades cubanas han anunciado un programa de conferencias, conciertos, exposiciones, documentales y actos públicos en homenaje al "Guerrillero Heroico" para los próximos meses.


El acto central de la isla se realizará el lunes en la plaza que lleva el nombre del "Che" en Santa Clara.

La gala musical del domingo, titulada "Hombre y Amigo", reunirá a músicos de Cuba, Chile, Bolivia, Argentina y Paraguay, dijo el cantautor Vicente Feliú, uno de los organizadores del evento, citado por el diario "Juventud Rebelde".

Al homenaje se sumarán el dúo boliviano Negro y Blanco, el argentino Gabriel Sagueiro, el chileno Panco Villa, el paraguayo Ricardo Flecha y la peruana Miriam Quiñones.

El concierto se realizará en el teatro de la Universidad Central, sede histórica que fue la comandancia de Guevara en los últimos días de la lucha contra el dictador Fulgencio Batista, y marcará el inico del homenaje cultural que Cuba dedicará a Guevara en el llamado "Año Guevariano", que se extendrá hasta octubre de 2008.

El programa prevé también la presentación de los trovadores latinoamericanos en La Habana y la proyección del documental "San Ernesto nace en La Higuera" y conciertos en Bolivia y en la ciudad argentina de Rosario, donde nació el "Che".

El martes se celebrará una partida simultánea gigante de ajedrez en honor a Guevara con el nombre de "Che Vive", organizada por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y el Instituto Superior Latinoamericano del llamado "juego ciencia".

Cadena Global/DPA



http://www.cadenaglobal.com/Default.asp?pgm=Detail&Not=152808&Sec=%201

No hay comentarios.: