24 octubre, 2007

Agotadas las entradas para el concierto de Silvio Rodríguez



El Paraninfo de la Universidad de Alicante ha colgado el cartel de «no hay billetes» para el concierto del próximo día 29 del cantautor cubano Silvio Rodríguez. En un comunicado, la institución académica informó de que a falta de poco menos de una semana ya se han vendido las cerca de ochocientas entradas disponibles.

En la gira española de Rodríguez, está previsto que el cubano recorra diez ciudades, entre ellas Alicante, y estará acompañado por Niurka González en la flauta y clarinete, Oliver Valdés en la percusión y el Trío Trovarroco, compuesto por Rachid López, Maikel Elizarde y César Bacaró.

El cantautor cubano inició ayer su gira española 2007 que le traerá al Paraninfo de la Universidad de Alicante el día 29. El concierto forma parte de la programación que organiza el vicerrectorado de Extensión Universitaria.

El autor de Unicornio, Ojalá, Al final de este viaje, Rabo de nube o El necio, inspirada en Fidel Castro, a quien admira, sólo ofrecerá una decena de conciertos en los dos meses escasos que está previsto que dure la gira.

Silvio Rodríguez sintetiza en sus creaciones los elementos de la música tradicional cubana con ritmos y melodías populares latinoamericanas, siempre con el telón de fondo de una temática personal plagada de valores e ideología que han convertido a muchas de sus canciones en verdaderos himnos.

Periplo

La gira empezó ayer en el Teatro Musical de Barcelona con dos conciertos y terminará el 18 de noviembre en el Palacio de Deportes de Madrid. Además de Alicante, Murcia, Castellón, Granada, Las Palmas y Tenerife serán citas del cantautor en nuestro país.

Para los Premios Grammy Latinos-2007, Silvio Rodríguez fue nominado en la categoría de Mejor Álbum Cantautor con Érase que se era, un CD doble que «llamó la atención unánime del público y la crítica» desde su lanzamiento en el 2006, y «no pasó inadvertido a los votantes» en la «selección de los discos nominados a los premios Grammy Latinos», según apuntaron diversos diarios.

En Érase que se Era, Silvio retoma viejas canciones, como una «arqueología» de sí mismo, según propia definición. El último disco en el mercado del cantautor es una recopilación de temas compuestos por él, especialmente en la década de los 70, aunque con novedades.

No hay comentarios.: