13 septiembre, 2007

EXPOSICIÓN "PINCELADAS DE UN TROVADOR"






Ayuntamiento de Adra



'Pinceladas de un Trovador' un recorrido por la pintura de Luis Alberto Romero y la poesía del cantautor Silvio Rodríguez.





La exposición pictórica ha sido inaugurada en la jornada de hoy viernes por la alcaldesa Mari Carmen Crespo y el propio autor.





La exposición 'Pinceladas de un Trovador' ha sido inaugurada este mediodía por la alcaldesa de Adra, Mari Carmen Crespo, el concejal de Participación Ciudadana, Moisés Linares y el propio autor de la veintena de cuadros que componen esta muestra, Luis Alberto Romero.





La muestra 'Pinceladas de un Trovador' está compuesta por una veintena de lienzos, donde el autor Luis Alberto Romero ha rendido tributo al cantautor cubano Silvio Rodríguez. De esta forma, cada uno de los cuadros que se exponen en el Centro de Arte están inspirados en alguna canción de Rodríguez. No en vano, a fin de que el espectador pueda entender más aún cada uno de los elementos de la obra pictórica, Romero, ha colocado junto al cuadro la canción correspondiente del cantautor cubano. De esta forma, el visitante se sumergirá en un recorrido no sólo por la pintura del Luis Alberto Romero, sino de la poesía de Rodríguez.





El autor nacido en Soria en 1970, pero profundamente ligado a Adra, reside en la actualidad en Alhaurín de la Torre en Málaga, donde tiene instalado su estudio desde mediados de 1998. Sus exposiciones individuales comienzan en el año 1985 de la mano de Caja Soria y se han ido repartiendo hasta este año por toda la geografía nacional en un número superior a la veintena.



Igualmente ha participado en más de una treintena de exposiciones colectivas desde el año 1988, destacando Málaga, Sevilla o Florida en EE.UU de Norteamérica. Ligado estilísticamente a las corrientes estéticas de la figuración formalista del lenguaje del siglo XX, como el surrealismo o el realismo mágico.





La alcaldesa de Adra, Mari Carmen Crespo, ha resaltado el trabajo de esta autor y la muestra que durante estos días se expone en el Centro de Arte de Adra, ya que "las imágenes que representa conviven en un mundo onírico y real al mismo tiempo donde es difícil separar lo tangible de lo imaginario. Se trata de una pintura que evoca el realismo mágico literario Sudamericano de Isabel Allende o García Márquez por citar algunos ejemplos. Así como un sincero homenaje al cantautor, o trovador como al autor le gusta definirlo, Silvio Rodríguez".




No hay comentarios.: