25 abril, 2007

Silvio Rodríguez cantó en el Zócalo de Ciudad de México

Por: Laura Mendoza

La Habana (WORLD DATA SERVICE).- El cantante y compositor cubano Silvio Rodríguez cerró con un gran concierto en el Zócalo el pasado domingo tres presentaciones en Ciudad México, donde declaró sentirse emocionado por la posibilidad de "llevarle la cultura al pueblo".

A juzgar por la aceptación que tuvieron los dos conciertos del artista en el Auditorio Nacional, los pasados días 16 y 17, la anunciada actuación de Rodríguez en la mayor plaza pública mexicana la que fue abarrotada de público. Unas 40 mil personas pudieron acceder al coloso capitalino, donde el trovador repasó sus clásicos y temas de su más reciente disco "Érase que se era".

En conferencia de prensa previa a los recitales de inicios de semana en el Auditorio Nacional, el trovador lamentó la exclusión de la gente más pobre del mundo de la música y adelantó que la cita en el Zócalo sería una "velada amable".

La flautista Niurka González, esposa de Silvio, y el trío Trovarroco, quienes vienen acompañando al cantautor hace algunos años, subirán junto a su compatriota al escenario en la explanada que puede acomodar unas 140 mil personas.

Esta es la segunda aparición de Rodríguez en el Zócalo en cinco meses. En noviembre del 2006, cantó allí invitado por el ex candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador en su acto de investidura presidencial simbólica.


Fuente: World Data Service

No hay comentarios.: