30 julio, 2009

Silvio Rodríguez es declarado visitante ilustre de Asunción

El compositor está en Paraguay, y el sábado ofrecerá un recital en la Fachada Litoral del Palacio de López.


Como en casa, se manifestó el cantautor cubano Silvio Rodríguez en sus dos primeros días en Paraguay. Según los coordinadores locales de la visita, el trovador de 62 años se siente contento y cómodo. De a acuerdo a expresiones de su hermana y representante, María de los Ángeles –que lleva varios días en el país verificando todos los aspectos de la estadía– con Paraguay sucede algo extraño, aunque vino por primera vez al país, parece que ya lo conociera.

Trascendió que el artista fue presentado en un encuentro social con la directora del Cabildo, Margarita Morselli, y la guitarrista Berta Rojas, quien le recordó que en 1983, en el marco de un concierto de Rodríguez en Montevideo (Uruguay), se escabulló de los controles para hablar con él, habiendo sido encomendada por un diario paraguayo. Esa noche, el cubano dedicó el tema “Un país misterioso” a la nación paraguaya; para Silvio es una emoción poder develar el misterio luego de tanto tiempo.

El músico llegó al país el pasado martes por la madrugada, acompañado de su esposa, la flautista Niurka González y hoy, a las 10:00, será condecorado como visitante ilustre de la ciudad de Asunción, en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane”. Luego de recibir la distinción, dará una única conferencia de prensa, por ser la primera vez que visita el país, porque no concede entrevistas desde hace mucho tiempo.

Sus actividades se manejan con total hermetismo, debido a cuestiones de seguridad, por imposición de la producción cubana. La Embajada cubana tampoco dio mayores detalles de su visita.

Por otro lado, María Estela Almada, directora del Museo de la Memoria, envió una invitación a la Embajada de Cuba para que el músico visite el histórico sitio, pero aún no hay una confirmación de que el artista vaya a acudir.

Silvio Rodríguez ofrecerá el recital de acceso gratuito denominado “Te doy una canción”, el sábado, a las 17:00, en la Fachada Litoral del Palacio de López. En el escenario lo acompañarán su esposa, el Trío Trovarroco: Rachid López, Maykel Elizarde y César Bacaró; y el percusionista Oliver Valdés. También será parte del recital, como músico invitado, el interprete paraguayo Ricardo Flecha.


http://www.lanacion.com.py/noticias-259329-2009-07-30.htm


No hay comentarios.: