12 enero, 2009

Presidente de Ecuador se encontró en Cuba con Silvio Rodríguez y visitó Tropicana

LA HABANA (AFP) — El presidente de Ecuador, Rafael Correa, expresó este sábado su satisfacción por haber conocido al cantautor cubano Silvio Rodríguez y el afamado cabaret Tropicana, durante la visita que realiza a Cuba.


"Estuvimos como dos horas conversando con Silvio. ¡Qué tipo más sencillo, tremendo cantautor y sencillísimo!", dijo Correa, en su programa semanal de radio y televisión, que realizó desde la Escuela Internacional de Medicina de La Habana (ELAM).

"Yo invité a Silvio para la transmisión de mando (en Ecuador), no pudo ir, pero me regaló toda su colección de discos, ahora me regaló un cancionero dedicado", explicó el gobernante ecuatoriano, que también envío "un enorme abrazo" al cantautor Pablo Milanés y a "todo el Movimiento de la Nueva Trova Cubana".



Correa contó a los estudiantes de la ELAM que el encuentro con Rodríguez, de 61 años y autor de más de 1.000 canciones, entre ellas "Ojalá" y "Pequeña serenata diurna", se produjo la noche del viernes en el Laguito, un complejo residencial exclusivo en el oeste de La Habana, donde se hospeda.

El mandatario ecuatoriano, de 45 años, también contó a su auditorio que visitó la noche del viernes el Cabaret Tropicana, el más famoso de Cuba, cuyo espectáculo elogió.

"Las entradas fueron una gentileza del Estado Cubano, el consumo sí fue por cada quien (...) sí porque ahora van a decir que andamos por ahí derrochando el dinero", apuntó.

Durante su visita de tres días, Correa se reunió con el presidente Raúl Castro, con quien selló acuerdos de cooperación, recorrió centros científicos y varios sitios del centro histórico de La Habana.

El presidente ecuatoriano concluye este sábado su primer viaje oficial a Cuba, con una visia a la tumba del guerrillero argentino Ernesto Che Guevara, en la ciudad de Santa Clara, 270 km al este de La Habana, de donde partirá a Quito, según la agenda.

No hay comentarios.: