20 abril, 2008

Silvio Rodríguez vuelve en concierto al Karl Marx

Por: Alina Martínez

19 de Abril, 2008


La Habana.- Un recorrido por buena parte de su cancionística en casi 40 años de creación, llevará el trovador Silvio Rodríguez al Teatro Karl Marx el próximo 9 de mayo.

Hacía años que el autor de El necio no se presentaba en concierto en ese gran teatro capitalino, y junto a él participarán la flautista y clarinetista Niurka González, el percusionista Oliver Valdés, el trío Trovarroco y el cuarteto Sexto Sentido, de acuerdo con lo anunciado.

Un acompañamiento de lujo tendrá el reconocido cantautor, quien por otra parte en esta segunda quincena de abril continúa la primera fase del proyecto Expedición, junto a otros artistas, ahora por centros penitenciarios del centro y el occidente de Cuba.

En total, serán 11 prisiones las que abarca esa iniciativa, que retoma aquellos conciertos del cantautor de Ojalá en los años 90, a la que se han incorporado en esta oportunidad Eliades Ochoa, Augusto Blanca, Carlos Ruiz de la Tejera, el escritor Jaime Sarusky, el cuarteto femenino Sexto Sentido, el pintor Ernesto Rancaño y el realizador audiovisual Lester Hamlet.

Integrantes de esa gira que participaron en su primera parte no pudieron continuar ahora por otros compromisos de trabajo.

Expedición concluirá en la Isla de la Juventud el venidero 27 de abril.

Fuente: AIN

No hay comentarios.: