09 marzo, 2008

Silvio Rodríguez reanuda su "expedición" musical por cárceles de Cuba

LA HABANA (AFP) — El cantautor Silvio Rodríguez reanudó, tras breve gira por Centroamérica, su "expedición" cultural por las prisiones cubanas, al actuar, junto a un grupo de músicos, poetas y pintores, en una cárcel de mujeres en el occidente de la isla, informó este domingo el diario Juventud Rebelde.

"Creemos en ustedes. Son parte de nuestro pueblo y les queremos", dijo el cantautor a las reclusas ante la presentación, que incluyó a los también trovadores Amaury Pérez, Vicente Feliú, el cuarteto femenino Sexto Sentido y el poeta Alexis Díaz Pimienta, entre otros.

Silvio, diputado al Parlamento hasta febrero, propuso al legislativo en junio que se "garantice la sistematicidad de visitas a todas las prisiones del país, para llevarle a todos los reclusos y reclusas canciones, poesías, danza, teatro y todas las manifestaciones artísticas, incluyendo el cine".

En periplo artístico comenzó en enero pasado e incluyó cárceles de las provincias Guantánamo, Santiago de Cuba, las Tunas, Granma, Holguín y Camagüey, en el este del país, así como Ciego de Avila y Santa Clara, en el centro.

El 28 de enero en Santa Clara, Silvio dijo a la prensa invitada que "tener una población penitenciaria tan alta como la que tiene Cuba es, sin lugar a dudas, una cosa incómoda, pero nos corresponde a todos hacerle frente y es lo que estamos haciendo".

http://afp.google.com/article/ALeqM5hGiIfiwktQVZz583drlkqL2El2bw

No hay comentarios.: