08 febrero, 2008

Silvio Rodríguez compuso música para primer dibujo animado en 3D cubano

Febrero 08, 2008

LA HABANA, Cuba | AFP

El cantautor cubano Silvio Rodríguez participa como compositor musical en Meñique, primera película de dibujos animados en tercera dimensión que se realiza en Cuba, informó este viernes el Instituto de Cine (Icaic).

"Será una maravilla, estoy seguro", dijo Rodríguez, quien en su juventud fue dibujante, en declaraciones reproducidas en el sitio del Icaic en internet, en las cuales agregó que "es un proyecto complejo desde el punto de vista técnico porque por primera vez se van a hacer en Cuba cosas en tercera dimensión utilizando de base al dibujo".

Meñique, una historia de "La Edad de Oro", revista que publicaba el héroe nacional José Martí (1853-1895) para los niños, está siendo llevada a la pantalla por Ernesto Padrón, hermano de Juan Padrón, conocido realizador de animados con personajes como Elpidio Valdés y los vampiros en La Habana.

Rodríguez, quien compuso y cantó el tema Elpidio Valdés para una cinta homónima, esta vez no interpretará sino que compuso las melodías.

"No es como otros trabajos en los que me dan la secuencia y me dicen la duración; es más difícil de lo que me imaginé y en este proyecto están trabajando decenas de extraordinarios dibujantes", dijo.

Silvio Rodríguez, de 61 y fundador de la Nueva Trova junto con Pablo Milanés, opinó que "Ernesto ha incorporado muchos elementos con gran inteligencia y sensibilidad". "Será una maravilla, estoy seguro", manifestó.

eluniverso.com

No hay comentarios.: