14 enero, 2008

Encabeza Silvio Rodríguez gira cultural por cárceles de Cuba

Agencias

Lo acompañan Amaury Pérez, Vicente Feliú, el cuarteto Sexto Sentido, el repentista Alexis Díaz Pimienta, el pintor Ernesto Rancaño y el escritor Reynaldo González.



La Habana. El cantante y compositor Silvio Rodríguez inició en la ciudad de Guantánamo, ubicada en el oriente de Cuba, el concierto inaugural de una gira cultural por centros penitenciarios de esta isla caribeña.

“Soy un convencido de que la cultura es determinante en la rehabilitación de las personas”, dijo en esa ciudad el autor de La era está pariendo un corazón, quien estará acompañado de otros conocidos trovadores isleños.

Rodríguez, quien propuso esa gira el año pasado ante el Parlamento, expresó que espera que “este sea un incentivo para la realización de muchas actividades de este tipo, porque la cultura nos hace mejor a todos”.

Entre los artistas que acompañan a Silvio en el periplo figuran los trovadores Amaury Pérez, Vicente Feliú, el cuarteto Sexto Sentido, el repentista Alexis Díaz Pimienta, Ernesto Rancaño, pintor, y el Premio Nacional de Literatura, Reynaldo González.

Según la estatal agencia de noticias AIN, la primera presentación de los trovadores fue calurosamente acogida por el auditorio.

Los músicos alternaron su actuación con la de un grupo musical aficionado, integrado por reclusos y asesorado por músicos e instructores de arte de la provincia.

El también autor de El Necio dijo, en entrevista, que el intercambio había superado las expectativas, y elogió el movimiento cultural que se promueve en las penitenciarías.

Los trovadores además obsequiaron a la biblioteca del penal provincial una colección de más de 300 libros, muchos de ellos clásicos de la literatura, cuentos y biografías.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2008/01/14/encabeza-silvio-rodriguez-gira-cultural-por-carceles-de-cuba

No hay comentarios.: