03 diciembre, 2007

Dedica Silvio Rodríguez concierto en Chile a antiterroristas cubanos

Oscar Bravo Fong

Santiago de Chile, 3 dic (PL) El destacado trovador cubano Silvio Rodríguez recordó en un concierto en la ciudad de Talca, 260 kilómetros al sur de aquí, la lucha de los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos.

Coreado por más de 20 mil personas, Silvio cantó la víspera Dulce Abismo, dedicada a los patriotas con amor "pues a ellos les gusta mucho".

Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y René González fueron condenados a penas de cárcel desde 15 años hasta doble cadena perpetua por defender a Cuba de los planes terroristas de grupos basados en la ciudad norteamericana de Miami.

Ante un público joven en conexión con el cantante, que colmó la Plaza La Costanera, en este concierto de más de dos horas el autor de El Necio, Quien Fuera, Ojalá y Cita con Angeles regaló 24 números de su extenso repertorio musical.

Rodríguez, a quien sus seguidores y músicos acompañantes del grupo Trovarroco regalaron una típica canción cubana por su reciente cumpleaños 61 -29 de agosto-, expresó: "Talca, ¡Al fin solos! Soy feliz cantando junto al pueblo que me quiere escuchar cantar".

Por su parte, el alcalde de Talca, región del Maule, Patricio Herrera, dijo a Prensa Latina que "la presencia de Silvio con su música en este lugar es histórica, y demuestra que los talqueños amamos a Cuba".

También resaltó que, además de declarar al artista cubano Visitante Ilustre de la ciudad, inauguraron el centro cultural Silvio Rodríguez, el cual fomentará la música y las artes en general en comunidades empobrecidas.

En esta fiesta solidaria, en la que escuchamos el punto guajiro y recordamos también a Che, los chilenos agradecimos nuevamente a Silvio, cuyas canciones nos sirvieron de aliento en la lucha contra el régimen militar, manifestó la activista Soraya Marín.

Para Teresa Benítez, quien aseguró guardar como recuerdo una carta amistosa que le enviara Silvio hace unos años, escuchar al trovador cubano es como vivir un dulce sueño, "afincado en nuestras realidades de lucha y camino al andar".

http://www.prensalatina.com.mx/

No hay comentarios.: