01 diciembre, 2007

Cariño y azares

Pedro de la Hoz Enviado especial de Granma
pedro.hg@granma.cip.cu


SANTIAGO DE CHILE.— Cuando falta poco para que los talqueños, en el Parque de la Costanera, sostengan este domingo el esperado encuentro con Silvio Rodríguez, el cantautor cubano ha visto confirmada su indiscutible jerarquía en la vanguardia de la canción iberoamericana.

Los principales diarios y espacios noticiosos audiovisuales de este país felicitaron este último jueves al trovador por arribar en tierra chilena a su sexagésimo primer aniversario.

No solo los habitantes de Talca, a tres horas de Santiago, se aprestan para recibir a Silvio y escucharlo en un escenario de 12 por 8 metros y 1,6 de altura, construido especialmente para la ocasión en un lugar que permitirá la visualización del concierto.

Desde diversos puntos de la geografía chilena se organizan caravanas de aficionados a sus canciones, que llegarán a Talca durante las primeras horas del domingo.

El azar ha querido que este concierto coincida con el homenaje que le rinde el cantautor dominicano Lenny Abreu a la obra del juglar de Ojalá, en el auditorio de la casa de Teatro de la capital de ese país caribeño.

Abreu tituló el concierto Solo Silvio: homenaje, y comprometió en su realización a importantes figuras de la canción dominicana como Sonia Silvestre, José Antonio Rodríguez, Xiomara Fortuna, Luis Díaz y Sergio Vargas.

http://www.granma.cubaweb.cu/2007/12/01/cubamundo/artic02.html

No hay comentarios.: