06 octubre, 2007

Silvio crea vinculos entre personas, incluso en novelas

Publica Sergio Bautista su primera novela

“El pasajero” es una publicación independiente. Está en pláticas con algunas editoriales para que sus trabajos literarios sean sacados al mercado.



México, D.F.- La historia y desamor de un par de jóvenes que para solventar sus estudios profesionales deben trabajar en cosas ajenas, y que se conocen por azares del destino, es lo que ofrece la ofrece la novela “El pasajero”, de Sergio Bautista.


En entrevista con Notimex, explicó que se trata de la vida de un estudiante de Filosofía y otro de Literatura, el primero taxista y el segundo cantinero, historia que empezó a escribir en 2003.


Indicó que en esta historia, el pasajero, el cantinero -de ahí el título de la publicación-, le cuenta al taxista su historia de desamor hacia una mujer a la que quiso mucho y siempre esperó que le correspondiera.


“Básicamente esa es la historia de la novela, que se desarrolla en dos días, que es cuando se conocen, y cuando -el taxista- vuelve a ir al tercer día ya no lo encuentra -al cantinero-, porque es el desenlace la historia”, porque el segundo dejó de ir a trabajar, explicó.


Bautista, quien se definió como escritor empírico, mencionó que la historia se desarrolla en la Ciudad de México y los dos personajes se identifican y crean un vínculo de confianza a través de la música del trovador cubano Silvio Rodríguez.


A partir de la identificación del cantautor cubano, el cantinero le pide al taxista que pase todas las noches por él al salir del trabajo, pues le da confianza, además de que le permite “fumar y también echar tragos, cosa que otros no le permiten”, precisó.


En el segundo día de la historia, continuó, el cantinero le cuenta al chofer su triste historia de amor, infidelidad, frustración y pasión, pero al tercer día el taxista ya no lo encuentra porque dejó de ir a trabajar.


Bautista comentó que “El pasajero” es su primera obra publicada, lo que logró de manera independiente debido a que todavía está en pláticas con algunas editoriales para que sus trabajos literarios sean sacados al mercado.


“Estoy en pláticas con algunas de ellas, pues ya me pidieron mi primera novela, entonces estoy en espera de que se resuelva y se pueda publicar, así como otros trabajos que tengo ya, que son algunos cuentos”, concluyó.


Notimex

No hay comentarios.: