30 agosto, 2007

Silvio entre los cantautores

Nominaciones a los Grammy Latinos

Silvio entre los cantautores

Omar Vázquez omar.vc@granma.cip.cu

Si de calidades reales se trata, el álbum Érase que se era, de Silvio Rodríguez, desde su puesta en circulación el año pasado, llamó la atención unánime del público y la crítica, hecho que no pasó inadvertido a los votantes que determinaron la selección de los discos nominados a los Premios Grammy Latinos 2007, dada a conocer ayer en Estados Unidos.

En la categoría de Mejor Álbum de Cantautor también aparecen otros dos grandes contendientes: el disco 12 segundos de oscuridad, del uruguayo Jorge Drexler, el mismo que puso tema a la película Diarios de motocicleta, sobre la juventud del Che Guevara; y el brasileño Caetano Veloso, con una obra que lleva por título la inicial de su nombre, C. El dominicano Juan Luis Guerra con cinco candidaturas y Ricky Martin y los reguetoneros Calle 13, de Puerto Rico, con cuatro, encabezaron la lista de nominaciones de los premios que se concederán el próximo 9 de noviembre en Las Vegas.

Érase que se era es un disco doble con temas compuestos por Silvio entre los años 1968 y 1970 que en su gran mayoría no habían sido grabados anteriormente.A la hora de argumentar por qué un fonograma de esta naturaleza, el trovador explicó: "Este disco nació de mi insistencia en reparar un vacío; un pago más de mi deuda con la acumulación de experiencias que me llevó hasta Días y flores. Por entonces escribía a diario, a un ritmo mayor que mis posibilidades de mostrar lo hecho, así que muchas canciones se me iban quedando sin exponer. Algunas las canté solo una vez, otras nunca".

No hay comentarios.: