20 mayo, 2007

Chilenos saludan a Silvio Rodríguez y al pueblo cubano

Santiago de Chile, 19 may (PL) Un Encuentro Interzonal de Solidaridad con Cuba, realizado en la sureña ciudad de Talca, acordó hoy por unanimidad enviar "abrazos solidarios" al pueblo cubano y al cantautor Silvio Rodríguez.

En respuesta a un mensaje del autor de El Necio a los residentes de Talca, las organizaciones chilenas expresaron que esperan con ansias "el momento en que tu canto para el pueblo llegue a nuestra ciudad convocando a tu familia chilena".

El comunicado, entregado a Prensa Latina, señala que esa familia chilena del creador de Ojalña "nunca dejará de oír tu música, pero sobre todo nunca dejará de sentirte cercano y valorar tu aporte en la lucha por recuperar la democracia para nuestro país".

Al referirse a la suspensión en marzo de un concierto en Talca debido a los altos precios de las entradas, asegura que ello no constituye una ofensa para los que "compartimos de una u otra forma tus ideales a través de tus canciones".

Más bien, agrega, es la consecuencia natural de una vida coherente entregada a los ideales de la Revolución cubana y, en esencia, al pueblo.

Aquellos que se empeñan en mostrar una imagen distinta de esta situación sólo piensan en saciar sus deseos personales de figuración, subraya la nota, fechada en Talca.

Tu decisión -continua- supera cualquier "lógica de mercado" y abre la posibilidad para que todos, sin distinción de clases ni de ningún tipo, podamos disfrutar de tu canto.

Los delegados al Encuentro Interzonal expresaron, por último, el "más grande de los abrazos solidarios del pueblo de Chile hacia el pueblo de Cuba y de manera especial hacia tu persona".

lacjl

PL-162

fuente: Prensa Latina

No hay comentarios.: