21 febrero, 2007

Reciben en Perú a Silvio Rodríguez con vivas a Cuba

LIMA, 20 feb (PL) —. Contento y emocionado se declaró hoy el trovador cubano Silvio Rodríguez al llegar a Lima tras 21 años de ausencia, que para él también fue excesiva.

El cantautor hizo la breve declaración en medio de vivas a Cuba y al presidente Fidel Castro, que lanzaron cientos de jóvenes congregados para darle la bienvenida en el aeropuerto internacional Jorge Chávez.

Con la sencillez que lo caracteriza, Silvio se acercó a la barrera de seguridad que mantenía a raya a los jóvenes, estrechó manos, dio las gracias y hasta recibió una carta de un grupo de muchachos, mientras aplaudía con ellos.

Apenas se le notaba el cansancio de un largo viaje en avión desde la isla, pues su sonrisa mostraba sobre todo alegría y emoción.

Qué puedo decir, sólo que estoy muy contento, muy emocionado, por volver a Perú después de tantos años, expresó, recordando que estuvo aquí en 1986, cuando participó en un encuentro cultural latinoamericano.

Sobre la larga ausencia, dijo que a él también le pareció excesiva y que, apenas llegado, ya sentía que debía volver pronto y con mayor frecuencia.

A recibirlo acudieron, además de representantes de la Embajada de Cuba, cientos de jóvenes, algunos llegados de lugares tan apartados como Huaycán, un barrio popular ubicado a 20 kilómetros de Lima.

Telas con el rostro del presidente Fidel Castro y con lemas de solidaridad con Cuba y un bosquecillo de banderas cubanas, completaron la cálida bienvenida a Silvio en Lima.

El trovador dedicó el resto de la jornada a descansar y prepararse para el concierto que ofrecerá mañana en el auditorio del Jockey Plaza, un enorme centro comercial limeño, presentación que será uno de los sucesos artísticos del año en Perú.

Las entradas para el evento están agotadas por devotos de Silvio de tres generaciones, que se unirán en la magia de sus canciones.

El cantante y poeta permanecerá en Lima hasta el domingo, aunque no realizará ninguna otra presentación, y el domingo seguirá viaje a Chile, donde tiene un programa de tres conciertos.

No hay comentarios.: