08 noviembre, 2006

Recibe Silvio Rodríguez distinción Rubén Martínez Villena

La Habana, Cuba.- El cantautor Silvio Rodríguez recibió la distinción Rubén Martínez Villena otorgada por el órgano de gobierno provincial en homenaje al 30 aniversario de la Fundación de la Habana.

Silvio expresó que esa distinción “le tiraba de una parte de sus sentimientos fuertemente” y lo vinculaba de una manera muy concreta a ese gran hombre que fue Rubén Martínez Villena.

Agregó, además, que ese premio le servía de apoyo para culminar un trabajo comenzado sobre los versos del escritor.

La obra de este cantautor natural de San Antonio de los Baños, se encuentra, al decir de la critica especializada envuelta en un halo mágico que ha hecho que canciones como “Unicornio azul”, “Yo soy de donde hay un río” y Llegué por San Antonio de los Baños, trascienden en el tiempo y sean hoy como ayer cantadas por las nuevas generaciones.

Sobre el secreto de componer sus canciones expresó: “A José Antonio Méndez una vez le oí decir que el compositor tenía que ser sincero, me puse muy contento por que siempre soy sincero, sobre todo cuando hago una canción, en ese momento uno no puede mentir, uno puede mentir en otros pero en ese mucho menos. Entonces creo que eso es algo que se identifica con todas las personas, a nadie le gustan las mentiras”. (07.11.2006)

Yaimara Becerra Muñoz

No hay comentarios.: