23 octubre, 2006

Los Cinco sufren los zarpazos de una bestia, aseguró Silvio Rodríguez


Benito Joaquín Milanés (Especial para la AIN)

La Habana, 23 oct (AIN) Lo que sufren los Cinco son los zarpazos de una bestia contra una luz insoportable, aseguró Silvio Rodríguez al referirse a los cinco luchadores antiterroristas cubanos presos en cárceles de Estados Unidos.

En el programa "Una luz en lo oscuro", de Radio Rebelde, el trovador comentó especialmente para Los Cinco los temas de su reciente CD "Érase que se era".

"Ellos son hombres que están resistiendo el embate de siglos de historia, la presión de injusticias que se han convertido en costumbres, en leyes, en poder aparentemente inamovible... " opinó Silvio durante su diálogo con la periodista Arleen Rodríguez Derivet, conductora del programa.

Todo el mundo tiene su Moncada, es uno de los más de veinte temas de "Érase que se era", y al presentarlo opinó que los cinco "...están viviendo todavía su propio Moncada, que es más largo y en algunos aspectos tan o más difícil que el Moncada original".

"Hay que decir que parte del sosiego de nuestras vidas, parte de la paz de que gozamos está abonada por los que murieron en el asalto al Moncada y también por el sacrificio de ustedes. Esa es una verdad incuestionables", agregó.

Silvio pidió también "que esa prisión fecunda desaparezca cuanto antes y que muy pronto se puedan reunir con sus familiares y con el pueblo que los espera".

De esa manera el famoso trovador cubano, ratificó su comunión absoluta con la creciente opinión pública mundial que clama por la liberación de los cinco Héroes cubanos, que sufren condenas en cárceles de Estados Unidos por luchar contra el flagelo del terrorismo.

La prisión de los cinco cubanos ha sido considerada por importantes juristas, organizaciones internacionales como la ONU, personalidades y otras muchas voces del mundo, como violatoria de los derechos humanos, y de la propia constitución de los Estados Unidos de América.

Una luz en lo oscuro, sale al aire cada domingo desde las 10 y 30 de la noche hasta la medianoche, por FM y AM a través de las frecuencias de Radio Rebelde.

El programa es uno de los más importantes espacios creados por las radiodifusoras cubanas para difundir al mundo la verdad acerca de la causa por la excarcelación de Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González.

Más información sobre los 5 Héroes en: http://www.adelante.cu/5heroes/index.php

fuente:
http://www.adelante.cu/noticias/26/10/23/5.heroes.silvio.php

No hay comentarios.: